El esloveno Tadej Pogacar , segundo de la general del Tour de Francia, reconoció que la etapa de este jueves fue tranquila porque "todo el mundo quería un descanso" tras la dureza de las dos jornadas pirenaicas.
El ciclista del UAE señaló, sin embargo, que el calor y la aceleración en el tramo final, camino del "sprint" de Burdeos, endurecieron la jornada.
"Todavía sigo sudando, hacía mucho calor, los cinco últimos kilómetros hemos ido a bloque", afirmó el ganador de 2020 y 2021 pocos minutos después de pasar la línea de meta.
"Pero hay que reconocer que ha sido algo más fácil que estos últimos días, hemos mantenido el control, hemos hecho menos esfuerzo", indicó.
Publicidad
"Creo que todo el grupo entero quería una jornada más traqnuila y espero que también mañana lo sea. Porque luego será más difícil en el Puy de Dome, donde volverá a ser muy duro", indicó.
Pogacar indicó que, pese a que fue menos duro, también hay desgaste.
Publicidad
"La primera parte de la carrera era más fácil descansar, pero el final te obliga a estar concentrado al cien por ciento, en esa hora se gasta mucha energía. Pero si lo comparas con hace dos días es un día de descanso", indicó.
Le puede interesar: