Luego de cruzar segundo en la línea de meta en la etapa de este miércoles en el Tour de Francia, el ciclista colombiano Nairo Quintana , del Arkéa Samsic, aseguró que mantiene el sueño de ganar la carrera y que trabajará para ello.
"Tengo el sueño amarillo y vamos a seguir trabajando, con paciencia, sin volvernos locos y echar cohetes de momento, porque es la primera etapa de alta montaña", manifestó Nairo a Caracol Sports tras su importante actuación en la etapa 11 del Tour, agregando que "se puede" aspirar a grandes cosas en la ronda gala.
Publicidad
Según detalló Nairo, lo que le permitió lanzar el ataque y cruzar segundo fue "la circunstancia de carrera", y aunque afirmó no tener "un gran equipo para seleccionar", sí explicó que deberá analizar qué situaciones de carrera podrá aprovechar.
Lea también:
"Mi compañero estaba adelante, se jugaba la victoria de etapa, pero la carrera estaba lanzada, cogí mi ritmo y finalmente hemos llegado segundos y ganado algunos minutos de cara a la clasificación general", añadió el boyacense.
Publicidad
Nairo, ingresó al top-5 del Tour.
"Nos sentimos bien, vamos día a día como hemos dicho, pero la idea es seguir remontando", sentenció Nairo Quintana, quien no ocultó la alegría tras su segundo puesto en la etapa de este miércoles que lo dejó a 2.37 del danés Vingegaard, líder de la clasificación general, y a 15 segundos de ingresar al podio de la carrera.
Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo: