Tadej Pogacar ha cerrado un Tour de Francia "perfecto", en el que sólo ha vivido días felices, confesó este domingo en Niza después de conquistar la 'Grande Boucle' por tercera ocasión.
"Estoy superfeliz por esta victoria, que viene después de dos años difíciles en el Tour de Francia, donde cometí errores. Este año todo salió a la perfección", declaró el esloveno, que dominó de principio a fin.
Publicidad
"Es la primera gran vuelta en que estaba con plena confianza cada día. Incluso en el Giro viví un mal día. Fue simplemente perfecto", añadió el líder del UAE, primer corredor desde Marco Pantani en 1998 en firmar el doblete Giro-Tour.
"Lograr el doblete es increíble. Cuando gané el Giro, algunos decían que eso me serviría de colchón de seguridad si no ganaba el Tour. Ganar el Tour sigue representando un nivel por encima. Y ganar los dos es el nivel aún más por encima", sentenció.
"Vivimos la edad de oro del ciclismo. La rivalidad con Remco (Evenepoel), Jonas (Vingegaard), Primoz (Roglic) es increíble. Hay que disfrutar de este momento", proclamó el esloveno de 25 años.
Publicidad
Este domingo, confesó haberse sentido "superbién" por las carreteras en las que suele entrenar, cercanas a su lugar de residencia en Mónaco.
En los últimos kilómetros hacia Niza estaba centrado en "no estropearlo todo", teniendo presente "la frase de Urzka", su pareja, que "odia" ese descenso peligroso que realiza "a menudo" en los entrenamientos.