El campeón de Bélgica Wout van Aert se coronó como uno de los ciclistas del momento tras imponerse este miércoles en la 11ª etapa, con una doble subida al temible Mont Ventoux, en la que el líder de la carrera Tadej Pogacar flaqueó, aunque conservó la túnica dorada con gran ventaja.
Van Aert, que se escapó con un grupo al inicio de la etapa, fue dejando a todos sus compañeros de fuga, y en el segundo paso por el Gigante de Provenza, se marchó solo para lograr una gran victoria en una etapa en la que el colombiano Rigoberto Urán y el ecuatoriano Richard Carapaz dieron un gran paso para acabar en el podio de París.
🏆 @WoutvanAert se impone tras el Mont Ventoux 🙌#TDF2021 pic.twitter.com/9KzclRQRiF
— Tour de France COL (@letour_col) July 7, 2021
El 'Toro de Urrao' llegó quinto en la décima fracción del Tour y ascendió al segundo puesto en la general, comandada por Pogacar
Publicidad
En la clasificación general y pese al mal momento vivido este miércoles, Pogacar es líder con 5:18 de ventaja sobre Urán, que asciende un puesto después de que el australiano Ben O'Connor sufriera un calvario y se dejara más de tres minutos en meta con respecto al colombiano.
Tercero ahora es otro de los grandes protagonistas del día, el danés Vingegaard, a 5:32, con un solo segundo de ventaja sobre Carapaz.
Publicidad
Además de O'Connor, otro de los damnificados del Ventoux fue el español Enric Mas, que también aspiraba al podio en París, pero perdió casi minuto y medio con los favoritos y es octavo en la clasificación a 7:11 del amarillo.
🔝 TOP 10 de la ETAPA
— Tour de France COL (@letour_col) July 7, 2021
Con #111 @UranRigoberto 🇨🇴 en 5º puesto.
+ info ➡ https://t.co/iInzTtyqyO#TDF2021 pic.twitter.com/duclW3s2sh