Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pogacar da una nueva exhibición en el Tour de Francia y gana la etapa 19

El belga Remco Evenepoel y el danés Jonas Vingegaard llegaron a 1 minuto y 42 segundos de Tadej Pogacar.

El ciclista esloveno del equipo UAE Team Emirates, Tadej Pogacar, celebra al cruzar la línea de meta para ganar la 19ª etapa de la 111ª edición de la carrera ciclista Tour de Francia, de 144,6 km entre Embrun e Isola 2000, en los Alpes franceses, el 19 de julio de 2024.
Tadej Pogacar
Foto: AFP

El esloveno Tadej Pogacar dio este viernes otro gran paso para adjudicarse su tercer Tour de Francia al imponerse en la 19ª etapa, con final en la estación de esquí de Isola-2000.

Sus principales rivales en la general, el belga Remco Evenepoel y el danés Jonas Vingegaard llegaron a 1 minuto y 42 segundos, y en la general están ya a más de 5 minutos del maillot amarillo.

El esloveno, ganador del Tour en las ediciones de 2020 y 2021, atacó a 8,7 kilómetros para meta. Salió como un cohete y fue dando alcance uno por uno a los últimos supervivientes de la escapada del día, hasta superar al estadounidense del Visma Matteo Jorgenson, que fue segundo en meta a 21 segundos. Fue la cuarta victoria de etapa de Pogacar en este Tour.

A dos días de la llegada final en Niza, el corredor del UAE cuenta ahora con un colchón de 5 minutos y 3 segundos de ventaja sobre Jonas Vingegaard, ganador de las dos últimas ediciones de la 'Grande Boucle' y de 7:01 sobre Remco Evenepoel.

Publicidad

El danés y el belga fueron quinto y sexto respectivamente en meta, por detrás del ecuatoriano Richard Carapaz, que se enfundó el maillot de lunares que le distingue como líder de la clasificación de la montaña.

Aunque queda por delante una etapa de montaña, el sábado, y una última contrarreloj entre Mónaco y Niza el domingo, Pogacar, de 25 años, se está mostrando intratable y parece haber dejado atrás su único punto débil, los largos puertos en días de calor.

Publicidad

  • Publicidad