La etapa maratón del Tour de Francia, la más larga de los últimos 21 años y disputada entre Vierzon y Le Creusot sobre 249 kilómetros, causó este viernes estragos en algunos de los favoritos al título y al podio, y los más perjudicados del día fueron el esloveno Primoz Roglic y el colombiano Nairo Quintana.
Primoz Roglic (Jumbo-Visma), doble ganador de la Vuelta a España, acusó los efectos de la caída que sufrió en la tercera etapa y perdió contacto con el grupo principal en la cota inédita de Signal D'Uchon, a más de 30 km de meta. El segundo clasificado en el Tour de 2020 no pudo enlazar y llegó a meta a 9:03 minutos del ganador, su compatriota Matej Mohoric.
Respecto al grupo del esloveno favorito, Tadej Pogacar, el ecuatoriano Richard Carapaz y del español Enric Mas, Roglic cedió 3.48 minutos. Se despidió de sus opciones en la general y ahora el liderato del equipo Jumbo Visma recaerá en el belga Wout Van Aert, quien se encuentra a 30 segundos del maillot amarillo, el neerlandés Mathieu Van der Poel.
El maratón aniquiló sobre todo al colombiano Nairo Quintana (Team Arkéa-Samsic), ya que el escalador boyacense cruzó la línea de meta en Le Creusot a 18.37 minutos. Otro de los nombres ilustres descartado en la general.
Publicidad
En la clasificación del Tour Roglic se pierde en el puesto 33 a 9.11 minutos del líder y a 5.28 de Pogacar. Quintana baja al puesto 61 a 19.42.