La quinta etapa del Tour de Francia, que ganó el australiano Simon Clarke, tuvo varías caídas durante la jornada que estuvo marcada por los adoquines. Sin embargo, los colombianos Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez escalaron posiciones en la clasificación general
El líder del Arkéa Samsic llegó en la posición 14 en la meta a 1:04, junto a los favoritos en este miércoles. El 'escarabajo' expresó que la preparación que ha tenido en las montañas boyacences le sirvió para asumir la etapa.
Publicidad
“Somos un equipo joven, pero supimos defendernos, parte del equipo que estuvo aquí estuvo en la París-Roubaix y conocen bien el terreno”, añadió.
Asimismo, Nairo Quintana comentó que ya son pocos los ciclistas de su década en Colombia que todavía siguen compitiendo y por eso se debe disfrutar diariamente.
“Los de mi década ya somos pocos, también (hay) pocos con ganas. Así que disfrutar cada momento, no todo es ganar, es hacer papeles importantes y dar de qué hablar en el día de hoy”, añadió.
Publicidad
Sensaciones de Rigoberto Urán
El paisa, del EF, indicó que espera que este jueves empiece un "nuevo Tour de Francia", pues había mucha tensión en el grupo por las primeras etapas, aunque ahora deberán afrontar más de 200 kilómetros. Asimismo, aseveró que la lucha por el maillot amarillo "no es charlando".
Daniel Martínez tras la etapa 5
Publicidad
El colombiano reconoció que se salvó el día, porque era una etapa muy nerviosa, todos debían estar atentos para evitar caídas y no ceder tiempo en la general.