El inicio de la etapa cuatro del Tour de Francia, que tiene un recorrido de 150 kilómetros, entre Redon y Fougères, dejó ver el descontento de los ciclistas por el ancho de las carreteras, que han ocasionado duras caídas desde que empezó la competencia el pasado sábado.
Poco después del inicio de la etapa, como forma de protesta, los ciclistas se detuvieron y permanecieron un minuto sobre sus bicicletas, pero con los pies en la tierra. Los corredores piden un diálogo sobre seguridad con todas las partes interesadas en el ciclismo: UCI, organizadores y equipos.
Publicidad
“La primera semana es muy complicada y si ponen estas carreteras, pues, obviamente, incitan a que haya más caídas. Todos queremos estar adelante, las carreteras son muy estrechas y por eso se causan todos estos accidentes”, afirmó el colombiano Rigoberto Urán a los medios de comunicación, antes de salir a la competencia.
El ciclista de Urrao, no obstante, señaló que las protestas se hacen, pero no suelen contar mucho. “Hace mucho tiempo nos quejamos de que los primeros días necesitamos carreteras más anchas, pero bueno, es el Tour de Francia y hay que seguir cada día y contando con suerte”, indicó Urán.
Y es que durante las tres primeras etapas las caídas fueron las protagonistas. El colombiano Miguel Ángel López, del Movistar Team, ha sido de los más perjudicados, ya que está a más de tres minutos del líder.
Publicidad
Asimismo, favoritos como Geraint Thomas y Primoz Roglic cedieron tiempo debido a los accidentes en la carretera.
El Tour de Francia actualmente es liderado por el neerlandés Mathieu van der Poel, seguido del francés Julian Alaphilippe y del ecuatoriano Richard Carapaz.
En cuanto a los colombianos, Nairo Quintana y Sergio Higuita se ubican en el top diez de la general.
Publicidad