El colombiano Harold Tejada (Astana) estuvo muy activo este viernes en la decimotercera etapa del Tour de Francia , con final en el Col del Grand Colombier, participando en la escapada del día y terminando en octava posición en la meta, a 1 minuto y 5 segundos del ganador, el polaco Michal Kiatkowski.
Tejada integró un grupo de una veintena de escapados, a poco de iniciarse la etapa de 137 km, y se separó de sus compañeros de fuga con otros dos ciclistas, el belga Maxim Van Gils y el británico James Shaw, ya ascendiendo el duro puerto del Grand Colombier, de categoría especial, cuando quedaban unos 12 km para la meta.
Pero el polaco reaccionó rápido, y pasó pronto a los tres ciclistas escapados, para acabar haciéndose con su segunda victoria de etapa en el Tour, tras haber ganado otra en 2020.
"Pensábamos que íbamos a poder alcanzar nuevamente a Kiatkowski, pero obviamente iba muy fuerte. Cuando racheamos fue muy tarde e iba bastante rápido", dijo el ciclista colombiano del Astana.
Publicidad
Pese a esta pequeña decepción, su octavo puesto le ha servido para colocarse en la trigésima posición en la clasificación general, a más de 55 minutos del líder, el danés Jonas Vingegaard (Jumbo).
Y el colombiano seguirá intentando buscar una victoria de etapa en este Tour de Francia, lo que es ahora su objetivo.
Publicidad
"Vamos a intentarlo. Hemos perdido a tres corredores en el equipo, pero estamos acá con oportunidades para lograr una etapa. Me quedo con la sensación de que mañana (sábado) lo intentaremos otra vez. Y si no, esperaremos a las etapas de la tercera semana", explicó el colombiano de 26 años.
"Me encuentro bien, en buena condición. Pensaba buscar mi primera victoria. Hoy no tocó, pero voy a seguir intentándolo", prometió el segundo colombiano en la general, detrás de Egan Bernal (Ineos), que ocupa el 26º puesto.
Bernal fue 49º en esta etapa, a 14 minutos y 24 segundos del ganador del día, su compañero de equipo Kwiatkowski.
"El equipo había estado buscando una etapa desde el primer día y hoy se dieron las cosas, contra todo pronóstico, porque no pintaba para fuga, pero Kwiato fue muy fuerte", señaló Bernal a los periodistas al término de la etapa.
Publicidad
"Todas las etapas son duras acá, no sabes si más las de plano o las de subida. Se vienen ahora dos etapas con mucho desnivel, a lo que se suma la fatiga", apuntó.
Le puede interesar:
Publicidad