Remco Evenepoel ganó la séptima etapa del Tour de Francia, una contrarreloj de 25 kilómetros con final este viernes en Gevrey-Chambertin, en la región de Borgoña, donde Tadej Pogacar pudo conservar el maillot amarillo.
El belga, campeón mundial de la especialidad, tuvo un incidente mecánico durante la prueba pero a pesar de ello pudo superar en 12 segundos a Pogacar, que ve reducido a 33 segundos su margen sobre Evenepoel, segundo de la general.
Publicidad
El esloveno Primoz Roglic fue tercero en la contrarreloj, a 34 segundos del ganador del día, mientras que el danés Jonas Vingegaard, campeón del Tour en los dos últimos años, fue cuarto, a 37 segundos de Evenepoel.
Para el prodigio belga se trata de su primer triunfo en una etapa del Tour de Francia, donde debuta este año.
"Estoy muy contento. Tuve un buen día y he podido saborear cada metro de esta contrarreloj", afirmó el corredor flamenco de 24 años.
Publicidad
Su victoria vino tras un pequeño susto a menos de tres kilómetros para su llegada a meta, cuando creyó haber sufrido un pinchazo, antes de poder volver a partir después de un pequeño salto acrobático para probar el estado correcto de la bicicleta.
"Estaba seguro de haber sufrido un pinchazo. Puede que alguien hubiera arrojado un cristal", contó luego sobre ese momento de duda. "Vi a continuación que no había ningún problema, así que solo tenía que continuar pedaleando. Por un momento tuve un poco de miedo", reconoció.
Las cuatro primeras posiciones de la contrarreloj fueron ocupadas por los 'Cuatro Fantásticos' de este Tour, los cuatro principales aspirantes al título, que respondieron bien por lo tanto en este recorrido entre los viñedos borgoñeses.
Publicidad
Pogacar, que ha estado trabajado específicamente para mejorar en contrarreloj en los últimos meses, tuvo un rendimiento especialmente bueno y Vingegaard pudo defenderse también de manera muy positiva, teniendo en cuenta que este Tour marca su regreso a la competición tras un parón forzado por las fracturas sufridas en una grave caída en abril.
"Creo que Tadej será intocable", comentó Evenepoel pensando en la lucha por la general. "Pero nunca sabes qué puede pasar. A medida que la carrera avanza, mejor me siento. Claro que vamos a pensar en el podio, creo que tengo piernas para ello", confió.