Entre los Vosgos y los Alpes el Tour de Francia no se toma descanso y pone camino a Suiza con una jornada olímpica que termina junto al estadio de Lausana, sede del COI con un final escarpado propicio a ataques.
Los 186,3 kilómetros entre Dole y la ciudad helvética combinan una parte sencilla en su inicio que se va complicando a medida que el pelotón pone rumbo a Suiza, con dos puertos de cuarta y uno de tercera en medio de un escenario rompepiernas que debe favorecer la formación de escapadas.
Publicidad
Tras rendir homenaje a Louis Pasteur en el bicentenario de su nacimiento con un paso por Arbois, el pelotón se interna en territorio helvético para tocar techo en el col de Pétra-Felix, antes de iniciar el descenso hasta el lago Leman.
Junto a sus orillas comienza la traca final, calificada de tercera categoría, 4,8 kilómetros con una pendiente media del 4,6 %, pero que, tras un descanso de un kilómetro en su tramo intermedio, reserva porcentajes por encima del 12 %.
Si la prevista escapada llega con reta, ahí se jugará la victoria final del día, mientras que los favoritos para la general deberán, de nuevo, mostrar sus cartas.
Publicidad
Etapa 8 del Tour de Francia: Dole - Lausanne (Suiza), 186,3 km
- Hora de salida: 13.20 horas (11.20 GMT)
- Hora prevista de llegada: 17.40 horas (15.40 GMT)
- Montaña:
- Cota du Maréchet (4ª): 2 km al 5,7 % a 110,7 km de la meta
- Cota des Rousses (3ª): 6,7 km al 5% a 85,2 km
- Col de Pétra Félix (4ª): 2,4 km al 1,5 % a 49,4 km
- Côte du Stade Olympique (3ª): 4,8 km al 4,6 % en meta.
Le puede interesar:
Le puede interesar: escuche el podcast Fragmentos:
Publicidad