Tras la doble jornada alpina del fin de semana y el día de reposo en Tignes, el Tour de Francia continuará el martes con una etapa llana, de 190,7 km entre Albertville y Valence, con previsión de llegada al esprint antes de afrontar el miércoles el Mont Ventoux.
La llegada a Valence es propicia para una llegada masiva, a condición de que los equipos con velocistas controlen la carrera.
Publicidad
Sin embargo, varias de estas formaciones han perdido ya a sus especialistas en el esprint (Caleb Ewan, Tim Merlier, Arnaud Démare, Bryan Coquard).
"Es una vuelta a la carrera más bien fácil, salimos de los Alpes de la manera más simple", explica el director de carrera del Tour Thierry Gouvenou.
Pero el responsable del recorrido advierte que "en los últimos 15 kilómetros, hemos diseñado un semicírculo que va a exponer a los ciclistas al viento de costado", algo frecuente en el valle del Ródano y que podría dar paso a la formación de los temidos abanicos que podrían sorprender a alguno de los corredores bien situados en la general.
Publicidad
Valence (65.000 habitantes) recibe al Tour por cuarta ocasión y los ciclistas, tras dos días infernales por el frío y la lluvia en los Alpes, volverán a temperaturas habituales de esta época, con 27 grados en la meta.
La última vez que la carrera llegó a Valence, la victoria fue para Peter Sagan. Tres años después, el eslovaco sigue presente en el pelotón, pero tiene una rodilla dolorida desde su caída en la tercera etapa en Pontivy.
Puede ser la ocasión para que el veterano británico Mark Cavendish, ganador ya de dos etapas en el Tour, sume su 33ª victoria en la Grande Boucle y se quede a sólo una del récord de Eddy Merckx (34).
Publicidad
La salida en Albertville está prevista para las 11h05 GMT (lanzada a 11h20 GMT) y la llegada a Valence hacia las 15h34, si se cumple la media calculada por la organización (45 km/h).