El británico Geraint Thomas (Ineos), ganador del Tour de Francia 2018, comentó los efectos de la etapa más larga de la presente edición en la general, destacando sobre todo el estado de forma del líder Mathieu Van der Poel, en la escapada con el maillot amarillo, y del belga Wout Van Aert, segundo clasificado.
"Sabíamos que alguno de la general podría pasar apuros. Esperábamos que el UAE tuviera que trabajar todo el día, y eso es lo que hicieron. Obviamente, Van Aert está en una gran posición, así como Van der Poel, quien ha demostrado su fortaleza. No todos los días se le ve a un líder en la escapada", comentó.
Sobre sus opciones a punto de entrar la carrera en los Alpes, Thomas, decimotercero a 5.29 minutos, espera ir mejorando de los efectos de la caída que sufrió en la tercera etapas.
"Estoy bien, pero la caída que tuve fue bastante grande. Es fácil convencerme de que estoy bien, pero te cuesta mucho, como se puede ver con Roglic. Estoy sufriendo, pero espero empezar a sentirme mejor pronto".