El esloveno Tadej Pogacar indicó este jueves que se encuentra bien y que su conquista del segundo Tour de Francia consecutivo va "según lo previsto", sin mayores contratiempos.
"Hasta ahora no he perdido tiempo, todo va muy bien, tenemos un equipo muy fuerte, nada que señalar por el momento (...) Tras la etapa de ayer me he sentido mejor, hacía menos calor y he estado muy cómodo en la bici", dijo el ciclista del UAE, que la víspera sufrió un primer signo de debilidad en la subida al Mont Ventoux.
A medida que se acercan los Pirineos, el último macizo montañoso de la edición, Pogacar aseguró que los afronta con confianza y una mentalidad defensiva, aunque avisó que no se privará de atacar si lo ve posible.
Publicidad
"El primer objetivo es defender el maillot amarillo, pero nunca se sabe. Si me siento bien y veo una oportunidad de ganar más tiempo no la voy a dejar escapar", dijo.
Pogacar aseguró sentir mucho apoyo de los aficionados de su país, pese a las encuestas que aseguran que el 80 % de los eslovenos querían la victoria de su compatriota Primoz Roglic.
Publicidad
"No miro mucho las redes sociales y no paso mucho tiempo en Eslovenia. Pero corrí la Vuelta a Eslovenia y el público me apoyaba y aquí veo también muchas banderas eslovenas y gritan mi nombre, estoy muy agradecido", señaló.