Egan Bernal (Ineos Grenadiers), finalizó la segunda etapa delTour de Francia en San Sebastián contento con la actuación de su equipo y optimista respecto a sus sensaciones, ya que cada día se encuentra mejor y decidido a "hacer un buen Tour".
"Creo que todo el equipo ha hecho un buen trabajo, y personalmente poco a poco me voy sintiendo mejor, me siento feliz. En el Dauphiné estuve mal, pero después en los entrenamientos tuve una buena progresión. Espero hacer un buen Tour", dijo en la meta donostiarra el ganador del Tour 2019 y del Giro 2021.
Egan Bernal, de 26 años, entró en meta dentro del grupo principal, y en la clasificación general ocupa el puesto número 20 a 43 segundos del líder, el británico Adam Yates.
"La última subida ha sido muy dura, pero me encontré bien en un final que ha sido muy rápido. Tanto Van Aert como Pidcock han apretado mucho al final por el triunfo de etapa, y estaban los favoritos ahí, pero creo que nosotros debemos sentirnos contentos porque lo hicimos bien", explicó.
Bernal destacó que su compañero Tom Pidcock tiene nivel para estar entre los mejores del pelotón en las próximas temporadas.
"Pidcock atacó e lejos, pero los rivales han estado muy fuertes. Creo que es un corredor que será de los mejores en el futuro", concluyó.
Publicidad
Le puede interesar: