El británico Adam Yates mantuvo el maillot amarillo del Tour de Francia tras la primera llegada masiva de la edición y aseguró que en una carrera como esta "no hay muchas ocasiones de tomarse un respiro".
"Ha sido una etapa más tranquila de lo habitual y la verdad es que en un Tour de Francia no hay muchas ocasiones de tomarse un respiro. Hemos tratado de economizar el máximo posible de energía y en el final evitar las caídas", dijo el ciclista del UAE.
El líder de la general reiteró que la prioridad de su equipo sigue siendo trabajar para el esloveno Tadej Pogacar, pero aseguró que tener dos bazas de cara a la general "siempre es una ventaja".
"Por ahora están saliendo bien los planes para Tadej, esperemos que siga funcionando en los Pirineos", indicó el británico, que comparó la situación que vive su equipo con la que el año pasado tenía el Jumbo con el danés Jonas Vingegaard y el esloveno Primoz Roglic.
Publicidad
"Son situaciones comparables. Si traes un único líder puedes tener cualquier tipo de incidente, pero con dos hay más opciones y más cartas que jugar en la montaña. Este es el plan que teníamos y lo vamos a mantener", señaló.
Yates, ganador de la primera etapa, aseguró que tratará de mantener el maillot amarillo "el máximo tiempo posible" y consideró "un honor" tenerlo: "Solo vestirlo un día puede cambiar tu carrera".
Publicidad
Puede ver: