El colombiano Miguel Ángel López (Astana) defenderá su corona en la Vuelta a Andalucía, que se disputa del miércoles al domingo, ante un ramillete de competidores, en el que no estará Alejandro Valverde (Movistar).
El veterano ciclista español, el hombre que más veces ha ganado esta prueba (5), no participará en la ronda andaluza por precaución sanitaria tras participar en la Vuelta a Valencia, donde dos de sus compañeros dieron positivo por covid-19.
Valverde, en el año de su despedida, cederá su sitio al colombiano Iván Ramiro Sosa, recién fichado por el Ineos, que debutará con los colores del Movistar.
Publicidad
Sosa competirá con su compatriota Miguel Ángel 'Superman' López, que defiende la corona conseguida en la última edición de la ronda andaluza.
López también tendrá que defenderse en las carreteras andaluzas de un buen ramillete de corredores, entre los que figuran el inglés Simon Yates (BikeExchange) o su compañero italiano Vincenzo Nibali (Astana).
Publicidad
También luchará por volver a subir a lo más alto del podio el danés Jakob Fuglsang (Israel), ganador de la Vuelta a Andalucía en 2019 y 2020.
Le puede interesar
La ronda andaluza empezará el miércoles con una larga etapa de 200 km entre Ubrique e Iznájar, sin apenas dificultades montañosas, tras la que llegará el jueves un recorrido para escaladores de 150,6 km entre Archidona y Alcalá la Real con 4 puertos de tercera categoría y uno de segunda.
El viernes se correrá la tercera etapa de 153,2 km entre Lucena y Otura, en la que los ciclistas tendrán que superar tres puertos de tercera categoría y uno de segunda.
El sábado, el pelotón recorrerá 167 km entre Cúllar Vega y Baza, con dos puertos de primera categoría y uno de segunda, antes de finalizar el domingo con una última etapa entre Huesa y Chiclana de Segura.
Publicidad
En el último recorrido de 146,4 km aún puede deparar sorpresas con dos puertos de segunda categoría y llegada en uno de tercera.
Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero
Publicidad