El mundo del ciclismo sigue conmocionado por la fuerte caída que afectó a al menos a 15 ciclistas en la Vuelta al País Vasco. El corredor colombiano Sergio Luis Henao habló en Blog Deportivo sobre las consecuencias y cómo un deportista se puede recuperar después de un golpe tan fuerte, pues hay varios con diferentes tipos de fracturas e incluso afectaciones en la columna.
Señaló que es triste ver cómo toda la preparación de la temporada se puede frenar o dar un cambio drástico por culpa de unasituación en carrera como esta. Vale recordar que Henao tuvo una caída en los Olímpicos de Rio 2016 y por eso se le escapó una medalla.
“Es difícil ver colegas con fracturas, con la temporada en duda para lo que viene. Creo que eso no es bueno para el espectáculo. Es triste cuando hay un objetivo detrás y se te vaya las victorias o las etapas por este tipo de cosas es bastante duro”, comentó.
Terribleeee…caída fuerte en la Vuelta Al País Vasco…allí Remco Evenepoel, Primoz Roglic y Jonás Vingergaard..otros más allí…Vingergaard sufrió la peor parte… pic.twitter.com/pSXD4cdZBg
— Edwin Matamoros (@MatamorosEdwin) April 4, 2024
¿Es difícil la Vuelta al País Vasco?
El ciclista colombiano recordó que cuando disputó esta prueba, cada año se evidenciaba que iban a velocidades más altas, más presión dentro del pelotón y las carreteras del País Vasco son muy estrechas, por lo que se es más propenso a tener una caía y, de paso, afectar a otro colega porque van muy cerca.
Publicidad
“Carreteras realmente demasiado estrechas. En una carrera de emboscadas porque no se sabe por dónde te van a meter, incluso por caminos de cabras. Cada año se va más fuerte con la presión. Una carretera donde solo caben dos corredores y quieren ir 40 adelante”, añadió.
Además, opinó que los ciclistas jóvenes ahora son más apasionados al momento de competir, “arriesgan mucho” y no tienen temor de enfrentar a los ciclistas más experimentados.
Publicidad
“En mi época las carreras se ganaban en la montaña, ahora no y esto hace que haya tantas caídas (...) Lo que uno suele hacer cuando cae es cubrirse y esperar que pase", concluyó Sergio Luis Henao.