Rubén Darío Arcila, narrador y comentarista de ciclismo habló con Blog Deportivo sobre la muerte de ‘Samy’ Cabrera y la mejor anécdota que recuerda del pedalista colombiano.
Samuel falleció este lunes 21 de marzo, mientras trabajaba en su finca cerca a Pacho, Cundinamarca al recibir el impacto de un rayo.
Con 20 años participó en la Vuelta a Guatemala y ‘Rubencho’ recordó esa carrera por ser el primer viaje de Samuel para competir a nivel internacional.
Rubén dijo que durante la carrera estuvieron transmitiendo cada una de las etapas, pero en la final, los organizadores le pidieron un pago para continuar con su trabajo.
Publicidad
Su equipo no contaba con presupuesto para pagar, por lo que decidieron viajar en horas de la noche para poder narrar el final de la carrera.
Rubén tuvo que seguir la trasmisión de la carrera con un audífono y aunque anunciaban que Samuel venía sobrado de tiempo sacando una diferencia de 29 minutos y 30 segundos no lo veía llegar.
Publicidad
La organización decía que estaban a 2 kilómetros para el final y al enterarse que Samuel traía esa diferencia de tiempo decidió hacer la narración de la victoria de Samuel sin que el ciclista hubiera llegado
Le puede interesar
“Yo cerré los ojos y dije: Se abre la puerta de los sustos con Samuel Cabrera, levanta la mano el colombiano y saluda”.
“Todo el mundo miraba para un lado para otro y no veían a nadie”, agregó entre risas.
Publicidad
Aunque ‘Rubencho’ no sabía dónde venía Cabrera dijo: “Campeón de la vuelta a Guatemala” y mostrando su preocupación aseguró: “Miraba de reojo a ver si entraba de verdad”.
“Estaba haciendo tiempo porque no había llegado, pedía una toalla”, mientras entraban los corredores porque quería tener las primeras narraciones.
Publicidad
El periodista decidió entrevistar a un colombiano que se encontraba borracho y le dijo que diera testimonio de alegría por la victoria de Samuel.
Al ver que no llegaba, Rubén dijo en plena transmisión: “Se lo llevan para la premiación”, para hacer algo más de tiempo.
Finalmente, todo se dio y la “mentira” sirvió porque se convirtió en realidad y aseguró que en ese momento solo pensaba: “¿Qué tal si se me cae en la entrada?, ¿Y si llega un extraterrestre y se lo lleva?”.
Samuel pasó la meta y se consagró como campeón de la Vuelta a Guatemala 1980. Además, participó en el Tour de Francia en seis ocasiones, una vez en el Giro de Italia y cuatro en la Vuelta a España.
Publicidad