Con Geraint Thomas como jefe de filas, el equipo Ineos puede pasar como un rodillo sobre el resto del pelotón en el Critérium del Dauphiné , que comienza el domingo y cuyo paso por los Alpes sirve como antesala del Tour de Francia.
Thomas regresa a una prueba que ya ganó en 2018 semanas antes de conquistar el Tour. Y lo hace con el apoyo de un equipo sin fisuras para desafiar en la 'Grande Boucle' a los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic, ausentes en el Dauphiné al igual que Julian Alaphilippe.
Publicidad
Ineos rodeará a su líder galés de parte del posible efectivo que acudirá al próximo Tour de Francia (Geoghegan Hart, Kwiatkowski, Porte, van Baarle). Suficiente para que la formación británica tenga fundadas esperanzas de victoria en una carrera que ya ganó alguno de sus corredores entre 2011 y 2018, antes de ver a sus jefes de fila obligados al abandono (Froome en 2019, Bernal en 2020).
El recorrido, que cuenta con una contrarreloj individual el miércoles, es apto para los corredores del equipo más potente del pelotón.
Publicidad
Alternativas colombianas
¿Las alternativas? Los colombianos Miguel Ángel López (Movistar) y Nairo Quintana (Arkea), los franceses David Gaudu y Guillaume Martin, y los escaladores del equipo Jumbo (Kuss, Kruijswijk, Vingegaard).
"El Dauphiné nos permite perfeccionar nuestra condición en modo carrera y podemos ver en lo que debemos trabajar todavía", afirma Quintana, cuya única victoria de etapa en la prueba se remonta a su primera participación, en el año de su debut profesional (2012).
Publicidad
"El recorrido es difícil, eso me permitirá realizar esfuerzos largos que son esenciales antes de una gran vuelta", apunta por su parte Gaudu.
Este año, el Dauphiné recupera su formato tradicional, diez meses después de una edición condensada en cinco días ganada por el colombiano Daniel Martínez, fichado poco después por el Ineos.
Critérium del Dauphiné, cuya 73ª edición comienza el domingo en Issoire (Francia):
Publicidad
Recorrido: 1.203,9 km en ocho etapas, de Issoire a Gets. Una contrarreloj individual (Roche-la-Molière). Dos llegadas en alto (Le Sappey-en-Chartreuse, La Plagne).