El ciclista colombiano Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia de 2014 y de la Vuelta a España de 2016, fue operado de las dos rodillas en el centro ortopédico Santy, de la ciudad francesa de Lyon, tras las múltiples caídas que sufrió esta temporada.
Les cuento que sigo en la recuperación de mis rodillas, hemos hecho un poco de fisioterapia, pero finalmente tenemos que hacer una pequeña intervención quirúrgica en las dos rodillas porque el cartílago de las rodillas está en una parte roto
Publicidad
"Es mejor hacer una pequeña intervención para hacer una recuperación mucho más rápida y más segura, así que será pequeña, unos pocos días sin bicicleta y luego comenzar la recuperación final para que el próximo año estemos bien, estemos fuertes, y sea unatemporada llena de éxitos", añadió.
Amigos les cuento que fui sometido a una cirugía en mis rodillas, todo ha salido muy bien. Ahora a recuperarme y preparar el 2021. Gracias a todos por los mensajes de apoyo. pic.twitter.com/kEwlnFPrDj
— NairoQuinCo (@NairoQuinCo) October 21, 2020
Publicidad
La semana pasada, el colombiano de la escuadra francesa Arkea Samsic dio por terminada su temporada por las múltiples caídas sufridas en los últimos meses y que le provocaron unalesión en la rótula izquierda.
Quintana aseguró entonces que esta fue una temporada inolvidable para muchos, en la que ganó el Tour La Provence y el Tour de los Alpes Marítimos y de Var, ambos en febrero, así como la etapa reina de la París-Niza.
Les cuento que las lesiones de rodilla siguen, después de las caídas del Tour (de Francia), de la caída de Colombia, no ha sido fácil la recuperación
Publicidad
La caída a la que se refiere en Colombia ocurrió el 3 de julio cuando sufrió politraumatismos en una rodilla al ser atropellado por un vehículo mientras se entrenaba en una carretera del céntrico departamento de Boyacá, del que es oriundo, por lo que estuvo dos semanas inactivo.
Tras su recuperación volvió a los entrenamientos y en julio viajó a España para luego competir en el Dauphiné, del que se retiró por "un dolor en la rodilla" que se lesionó durante su accidente de tráfico en Colombia.
Debido a estas y otras caídas Quintana no pudo mostrar su mejor nivel en el último Tour de Francia, en el que terminó en el puesto 17.