El ciclista Nairo Quintana recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por su descalificación del último Tour de Francia, en el que terminó sexto, debido al uso de unanalgésico prohibido, anunció el jueves esta instancia judicial en Suiza.
"Por ahora, no es posible indicar cuándo se publicará la decisión final", dijo el TAS, que todavía debe seleccionar un panel de árbitros antes de fijar una fecha para la audiencia.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) sancionó el corredor de 32 años el 17 de agosto y le impuso una multa de 5.000 francos suizos, "por una infracción de la prohibición del uso de tramadol en competición".
La UCI señaló que las dos muestras de sangre seca proporcionadas por el ciclista fueron analizadas el 8 (7ª etapa) y 13 de julio (11ª etapa) durante la 'Grande Boucle' y revelaron la presencia de tramadol, un analgésico que no está en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
Publicidad
Pero la UCI prohíbe el uso del tramadol en competición en todas las disciplinas y categorías desde el 1 de marzo de 2019.