El colombiano Miguel Ángel López recibió una positiva noticia por parte del TAS. Este tribunal deportivo le dio un espaldarazo al ciclista boyacense luego de indicar que el Astana, su exequipo en el World Tour, debía desembolsarle el sueldo correspondiente al 2022.
De acuerdo con el conjunto kazajo, había presentado unos documentos ante un juzgado en Cáceres, España, por una supuesta acusación de tráfico de medicamentos e incentivo de su uso. Este 9 de mayo el TAS comunicó que no había una razón para que el Astana le haya retenido el suelo por dos argumentos: no utilizó medicamentos en el Giro de Italia del 2022 y porque ya está desvinculado del proceso jurídico.
Con este panorama, solo falta que la UCI le quite la sanción provisional a Miguel Ángel López por este proceso.
¿Qué dice su equipo?
El mánager del Team Medellín, José Julián Velásquez, analizó en Blog Deportivo la importancia de este espaldarazo que recibió Miguel Ángel López por parte del TAS. Recalcó que falta el pronunciamiento de la UCI para que el colombiano puedo volver a competir sin inconvenientes.
Nosotros siempre hemos creído en la inocencia de Miguel Ángel. Esa es la razón por la cual lo contratamos el año pasado en el equipo y por la cual lo hemos venido acompañando en todo su proceso
Publicidad
El mánager resaltó que, con este fallo a favor, el corredor recibirá una importante indemnización económica por haberlo "despedido injustamente", pues con el pronunciamiento del juzgado se determinó que no está relacionado con el tráfico de medicamentos
"Entonces ahora solamente falta es que la Unión Ciclística Internacional diga Miguel Ángel puede volver a correr libremente en cualquier país y en cualquier equipo del mundo", añadió.
Publicidad
Miguel Ángel López sigue entrenando por su cuenta y su equipo espera que pronto pueda volver a las carreteras.