A través de un comunicado el Astana confirmó que el colombiano Miguel Ángel López no seguirá en su equipo para la próxima temporada, pese a quehabía regresado al conjunto kazajo
a principios del 2022.
"El equipo Astana descubrió nuevos elementos que muestran la probable conexión de Miguel Ángel López con el Dr. Marcos Maynar", se lee en el comunicado.
Así las cosas, el Astana decidió terminar el contrato con el colombiano por el "incumplimiento en las normas del contrato y del equipo". Además, señaló que no se harán más comentarios por el momento.
Publicidad
"En consecuencia, el equipo no tuvo otra solución que rescindir el contrato entre equipo y corredor, basado en incumplimientos de dicho contrato y las normas internas del equipo, con efecto inmediato. Para preservar los derechos del equipo y del corredor, no se harán más comentarios", añade el documento.
La terminación del contrato trae a colación la suspensión del ciclista en el equipo en julio de este año luego de que llegara en un vuelo a Madrid, España, y las autoridades de ese país le revisaran el equipaje por "presunta distribución de medicamentos no autorizados". Aunque en su momento, también afirmaron que era un requisa rutinaria.
Official statement on Miguel Angel Lopez:
— Astana Qazaqstan Team (@AstanaQazTeam) December 12, 2022
📰👉https://t.co/TVqiG0hSzr
¿Qué pasó con Miguel Ángel López?
Publicidad
A finales de noviembre se conoció la investigación de una presunta red de dopaje en el ciclismo y uno de los señalados era Miguel Ángel López junto al exciclista Vicente Belda Vicedo y su hijo Vicente Belda García (masajista del Astana).
Estos últimos dos personajes, según la investigación, estarían relacionados con el médico Marcos Maynar, quien fue detenido en mayo por supuestos delitos de tráfico ilegal de medicamentos, y con quien ahora, de acuerdo con el Astana, encontraron pruebas que relacionan al colombiano.
En total son ocho las personas investigadas en esta presunta red de dopaje, que supuestamente tenía varias misiones como conseguir componentes químicos que después mezclaban para elaborar los medicamentos prohibidos, entre ellos uno utilizado para el dopaje, la Menotropina.
Publicidad
Puede ver: