El belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España en el alto de Arinsal, convirtiéndose en el nuevo líder la ronda española.
Evenepoel atacó a un pequeño grupo de favoritos en los últimos metros para cruzar la meta por delante de Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), que fue segundo, y de Juan Ayuso (UAE), tercero.
El belga, con su victoria, se puso en cabeza de la clasificación general, desbancando al italiano Andrea Piccolo, que la víspera se había enfundado el maillot rojo y este lunes acabó descolgado en la subida final a Arinsal.
⏪⭐️⭐️ Todos los favoritos juntos... para un ÚLTIMO KM espectacular. 🎥 ¡Revívelo!
— La Vuelta (@lavuelta) August 28, 2023
🤪 Just 3⃣ stages in and it came down to the favourites in the last KM. Heartbreak for Lennard Kamna, but a SPECTACULAR race. 🎥 Relive it here!#LaVuelta23 #CarrefourconLaVuelta23 @CarrefourES pic.twitter.com/7577q8k173
Publicidad
Evenepoel, que nada más cruzar la meta se cayó al chocar con una auxiliar y se hizo algo de sangre en la cara, encabeza la general con 5 segundos sobre Enric Mas (Movistar) y 11 segundos sobre el francés Lenny Martinez (Groupama).
Momento exacto de la fuerte caída
¡VAYA SUSTO!
— Teledeporte (@teledeporte) August 28, 2023
Remco Evenepoel chocó con una mujer del personal de los equipos tras cruzar la línea de meta y ha sufrido una brecha en la cara. #VueltaRTVE28A #LaVuelta23 https://t.co/V8RND7fg6S pic.twitter.com/JrV0ijOGvl
Publicidad
En las rampas hacia la meta, los favoritos acabaron con los últimos supervivientes de la fuga del día, compuesta por once corredores, alcanzados a falta de 1.500 metros para la llegada.
En los últimos metros, Evenepoel lanzó su ataque para terminar imponiéndose por delante de un selecto grupo de competidores.
El martes tendrá lugar la cuarta etapa de la Vuelta a España, de 185 km, entre Andorra la Vella y Tarragona, con dos altos de tercera categoría.
Le puede interesar:
Publicidad