El estadounidense Sepp Kuss (Jumbo Visma), líder de la Vuelta, aseguró tras la duodécima etapa que desconoce hasta dónde puede llegar, pero dejó claro que tiene confianza "para luchar por la victoria".
"Da igual con quien gane el equipo, conmigo, con Roglic o con Vingegaard. Ahora el líder soy yo y veremos hasta dónde puedo llegar en el objetivo de ganar la Vuelta, pero tengo confianza y lo intentaré. Roglic tiene más experiencia que yo en ganar vueltas, y para mi cada paso que doy es una experiencia diferente", explicó Kuss en la meta de Zaragoza.
Ante la etapa de este viernes con meta en el Tormalet, Kuss comentó que aún no conoce la estrategia que va a preparar el Jumbo Visma.
"Para mañana ya veremos cómo jugamos nuestras bazas. Podemos correr de manera defensiva y esperar los ataque de los rivales que tienen que restar tiempo, pero aún lo tenemos que hablar", dijo.
Publicidad
El corredor de Durango (Colorado), dijo que ha subido un par de veces el Tourmalet y que se trata de una subida "muy larga y alta, pero de pendiente regular".
"Para mí, los puertos decisivos de esta Vuelta podrían ser el Angliru o la Cruz de Linares", en la tercera semana de carrera, señaló.
Publicidad
Vea también