El colombiano Rigoberto Urán sufrió un fuerte accidente en la sexta etapa de la Vuelta a España , que se disputó este jueves entre Jerez de la Frontera y Yunquera. En un primer momento, los médicos de la carrera lo atendieron por las heridas y contusiones que tuvo por la caída, pero más tarde el equipo, EF Pro Cycling, emitió un desalentador comunicado sobre la gravedad de las fracturas.
A través de X, la escuadra estadounidense detalló que luego de realizarle unas radiografías, los resultados arrojaron que Rigo sufrió una fractura en la cadera, específicamente, en el trocánter izquierdo, pero que no necesita cirugía. Esto significa que el Toro de Urrao termina así su temporada, pues semanas antes había asegurado que la Vuelta sería, posiblemente, su última de las grandes.
Publicidad
“Las radiografías detectaron una fractura en el trocánter mayor de su cadera izquierda. No necesita cirugía y regresará a casa para recuperarse. No es la forma en que queríamos ver a Rigo terminar su último baile. Únanse a nosotros para desearle lo mejor”, escribió EF Pro Cycling en redes sociales.
Aunque lo intentó, el colombiano no pudo seguir y tuvo que abandonar la etapa para ser atendido de inmediato. Después de su caída, se espera su recuperación y un anuncio oficial sobre su continuidad. Es importante recalcar que, como no necesita cirugía, volvería a Colombia en las próximas horas.
Ganador de etapa
Por otro lado, el australianoBen O'Connor se llevó la sexta etapa de la Vuelta. Ganó en solitario y con gran autoridad en el Alto de las Abejas, en Yunquera. El ciclista, de 28 años, hizo parte de la escapada de la jornada, siendo protagonista en los últimos 60 kilómetros.
Esto provocó un revolcón en la general, pues gracias a la ventaja que le sacó al pelotón, pudo arrebatarle el liderato a Primoz Roglic , quien llegó seis minutos más tarde. Ahora, el esloveno es segundo a cuatro minutos y 51 segundos de O'Connor.
Publicidad