Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) no podrá renovar el título que alcanzó en la Vuelta en 2022, pero el campeón belga se siente "feliz y orgulloso" de haber logrado tres etapas "hermosas" y el maillot de la montaña.
"Después del día de descanso tuve que pasar página e ir a por las etapas. Gané tres de las más hermosas de la Vuelta y tengo el maillot de la montaña, así que creo que ha sido una Vuelta increíble a pesar de que el plan de la general no funcionó. Podemos sentirnos orgullosos", dijo el vencedor de etapa en La Cruz de Linares.
Publicidad
Evenepoel ganó con su estilo habitual, en solitario después de un ataque lejano.
“Sentí que era el más fuerte del grupo y no tenía que perder tiempo, simplemente tenía que intentarlo. Sentí que las piernas estaban súper bien y tuve buen día, como en la etapa 14. Es una etapa increíble para volver a ganar. Fue una súper buena oportunidad para sumar puntos para mi camiseta de lunares", comentó.
El campeón belga entró en meta señalándose la cabeza y haciendo una O y un corazón con sus manos.
Publicidad
"Mi corazón en meta era para Oumi, mi mujer. Esta victoria era para ella. Me dijo que si ganaba otra etapa se la tenía que dedicar, y fue lo que hice. El gesto de la cabeza para demostrar después de superar ciertos problemas que soy indestructible", dijo.
Para Evenepoel resulta "increíble" terminar la Vuelta en el estado de forma que está demostrando.
Después de mi mal día en Formigal y Tourmalet, tuve que pasar página e ir a por las etapas. Ha sido una Vuelta increíble, aunque los planes para la general no hayan ido bien. Creo que podemos estar muy orgullosos. Acabar con tan buenas sensaciones y con tan buenas piernas demuestran que sigo yendo a mejor, y que sencillamente tuve una mala segunda semana. Tenemos que estar contentos y orgullosos”, concluyó.
Publicidad
Le puede interesar: