El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) afirmó que se siente "feliz por haber terminado ya las etapas de montaña" en la Vuelta y admitió que los esfuerzos de tres semanas de carrera ya se sienten, a solo tres jornadas para finalizar esta 76 edición.
"He sentido que realmente se trataba de una etapa reina, ha sido un día muy difícil, especialmente después del esfuerzo de ayer, y estoy feliz de haber tenido algo de fuerza para escalar este puerto, que ha sido muy duro", dijo en meta el líder de la Vuelta.
Después de su exhibición en la etapa de los Lagos de Covadonga, Roglic esperaba algo más de tregua en el Gamoniteiru, pero hubo equipos interesados en tensar el ritmo desde el principio.
"Mi equipo estuvo poco activo porque Bahrain Victorious y Movistar han ido tirando del pelotón. En mi opinión, podríamos haber ido más tranquilos. Fue un ritmo duro y un día exigente de principio a fin. Estoy feliz de que hayamos terminado con las grandes montañas", comentó.
Publicidad
El campeón olímpico contrarreloj marcha directo hacia su tercer triunfo consecutivo en la Vuelta, aunque considera que aún faltan días difíciles por superar.
"Todos sentimos los esfuerzos de los últimos dos días y las tres semanas anteriores. Aún quedan etapas difíciles por venir. Con suerte, podremos hacer nuestro mejor esfuerzo y terminar", dijo.
Publicidad
Le puede interesar: escuche y siga El Camerino, en Spotify: