Nueve finales en alto, cinco de ellos inéditos, hacen parten del recorrido que tendrá La Vuelta a España el próximo año. Las etapas de la ronda ibérica, que se correrá entre el 19 de agosto y el 11 de noviembre fueron presentadas en Palacio Municipal de Congresos del IFEMA, en Madrid.
La montaña será para 2022 una de las principales características del recorrido de La Vuelta, que iniciará en Utrecht, Países Bajos con una etapa a contrarreloj por equipos, seguida de dos etapas llanas antes de la primera jornada de descanso.
Para el próximo año, la edición 77 de La Vuelta tendrá sus cinco finales inéditos en Pico Jano (etapa 6), el Collau Foncuaya (etapa 8), el Pico de los Reales (etapa 12), Monasterio de Tentudía (etapa 17) y Alto del Piornal (etapa 18).
Lea también
Publicidad
Le puede interesar: Deportes, series y entretenimiento: clic aquí y suscríbase a Star+
Por otra parte, los velocistas tendrán seis oportunidades para destacarse. Las etapas con final plano se darán en las fracciones 2, 3, 11, 13, 16 y la 12, es decir la del cierre, que suele ser el pase triunfal para quien llegue a ella como líder.
Publicidad
La etapa más larga de La Vuelta, por extensión del recorrido, será la 12, que se correrá entre Salobreña y Peñas Blancas-Estepona y cuya extensión asciende a los 195.5 kilómetros. Por otra parte, la fracción más corta será la contrarreloj que abrirá La Vuelta y que será en Utrecht y será de 23.3 kilómetros.
Finalmente, las jornadas de descanso, que serán tres en total, se darán entre las etapa 3 y 4, 9 y 10, y 15 y 16. El recorrido total será de 3.280,5 km.
Escuche más noticias deportivas