Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Cabezote Vuelta España 2024 DK.jpg

Juan Sebastián Molano se pegó con el celular de un aficionado en el sprint de la Vuelta a España

El colombiano Juan Sebastián Molano atacó en los últimos metros para intentar quedarse con la victoria de este martes, pero no alcanzó a cruzar primero en la meta.

juan sebastian molano afp.jpg
Juan Sebastián Molano en la Vuelta a España
Foto: AFP y captura de video

Un hecho muy curioso y casi desapercibido le pasó a el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) este martes, 29 de agosto, en la disputa del sprint final de la cuarta etapa de la Vuelta a España.

El colombiano se quedó con la miel en los labios en la meta de la cuarta etapa de la 78ª Vuelta a España, en la que se vio superado en los metros finales por el australiano Kaden Groves (Alpecin).

Publicidad

"Es un tipo de final de los que me gustan, tirando para arriba y el equipo ha trabajado muy bien para ubicarme perfectamente aunque pero sabía que Groves era fuerte y estaba bien posicionado sobre mi rueda", dijo el de Paipa al finalizar la etapa.

Sin embargo, lo que casi no se notó en la transmisión de la carrera fue el pequeño incidente que ocurrió con un aficionado, pero que pudo haber terminado con un grave accidente tanto para Molano como para el pelotón que iba detrás de él.

Durante el ataque del colombiano, que se dio metros antes de la meta, el corredor del UAE se estaba impulsando en su bicicleta, concentrado, cerca de las vallas, cuando su casco chocó con un celular de uno de los aficionados. Para fortuna del colombiano, el golpe no lo desestabilizó y el espectador tampoco soltó el celular, que podría haber causado una caída en los ciclistas que estaban detrás de Molano. Sin duda, una imprudencia por intentar captar una imagen, que pudo haber terminado afectado a los deportistas.

Publicidad

Entretanto, Molano reconoció que se vio obligado a lanzar el esprint antes de lo previsto por la caída del neerlandés Marijn van den Berg (EF Education First) a 500 metros de meta.

"Estaba en la posición que quería, segundo o tercero y me quedé solo en cabeza y me lancé a tope hacia meta. Estuve muy cerca, pero así es como sucede a veces en el ciclismo", dijo.

"Tengo buenas piernas y espero tener más oportunidades, incluso mañana podría ser un buen día", concluyó.

Publicidad

Vea también

Publicidad