El alemán Lennard Kamna (Bora Hansgrohe) ganó en solitario la novena etapa de la Vuelta a España , disputada entre Cartagena y el Collado de la Cruz de Caravaca, de 184,5 km, en la que conservó el jersey rojo de líder el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo Visma).
Kamna, el más fuerte de la escapada buena del día, llegó en solitario a la meta con un tiempo de 4h.34.03, seguido a 30 segundos por el italiano Matteo Sobrero (Jayco).
En la clasificación general, Kuss mantuvo la roja por delante del español Marc Soler.
Este lunes, la Vuelta a España disfrutará del primer día de descanso y el pelotón se trasladará a Valladolid, donde el martes vuelve la actividad con una contrarreloj de 25,8 km.
Publicidad
“Estoy supercontento de haber ganado etapas en las tres grandes vueltas. He trabajado muy duro los últimos dos meses. No ha sido siempre fácil después del Giro, tuve muchos contratiempos, y estoy feliz de estar de regreso en el podio y conseguir esta victoria", dijo Kamna en meta.
El ciclista del Bora explicó los movimientos iniciales con los abanicos y la maniobra que dio origen a la fuga definitiva del día.
Publicidad
"Hubo abanicos en el inicio y traté de estar lo más tranquilo posible, sin gastar mucha energía, y después de 50 kilómetros, cuando llegó el puerto, tuve fuerzas para entrar en la fuga. El final era complicado, porque el puerto era un constante sube y baja", comentó.
Kamna atacó a 4,5 km de meta, en una apuesta ganadora que le llevó a la gloria.
"Era difícil encontrar un sitio para hacer distancia. Se trataba de manejar la situación. Vi que tenía un poco de margen al salir de una curva, y decidí darlo todo. He ido por encima de mi límite durante dos minutos, y a partir de ahí ha sido cuestión de luchar hasta el final", concluyó.
Vea también
Publicidad