El bogotano Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), quien vivió una verdadera odisea en la etapa tres de la Vuelta España al sufrir un pinchazo a 5 kilómetros de la meta, habló sobre la inesperada situación que amenazó con complicar sus posibilidades. El pedalista contó que el incidente no afecta su plan para conquistar lo más alto de la competencia.
Chaves, que sigue con todo el ‘power’ de cara a las demás etapas, dijo que por fortuna la pérdida de tiempo no fue muy grande, máxime si se considera que la llegada era en cuesta.
"Ha sido un poco de mala suerte, pero perder solo un minuto en un subida tan rápida pinchando a 4,9 km del final no está mal. Lo importante era no entrar en pánico y tener calma", reflexionó al respecto.
El ciclista aseguró que se encuentra "bien" y "con buenas sensaciones" en este arranque de la Vuelta y que ve a su equipo con todos los fierros para tener una gran presentación en la competencia.
Publicidad
Seguidores de Chaves postearon enInstagram imágenes de la batalla del colombiano en suelo ibérico. La 'fiebre' por el pedalista hace que sus fans no escatimen gigas en todo tipo de apps para compartir su apoyo.
Publicidad
»» Vea aquí más fotos y ‘stories’ que comparte Esteban Cháves ««
En redes sociales a través de internet, el colombiano recibió halagos por su buena presentación y su gran poder.
Publicidad
“Me encuentro muy bien, pero tan solo estamos empezando. A ver lo que dice este fin de semana, pero tengo buenas sensaciones a pesar de lo que pasó. Aunque nunca se sabe cómo irá todo y menos terminando la Vuelta en noviembre”, apuntó.
Los comentarios de Cháves fueronbienvenidos por sus seguidores, que le desearon lo mejor en la tradicional competencia.
Publicidad
Entre otros datos, el deportista extendió una felicitación a los organizadores de la Vuelta a España llevar adelante la carrera a pesar de las dificultades por la pandemia de coronavirus.