Tras su triunfo en la Copa de Naciones del kilómetro en Glasgow, Escocia, el ciclista colombiano Cristian Ortega se conectó con Blog Deportivo para hablar sobre su título.
“La verdad fue una competencia bastante sufrida ya que en dos ocasiones tuvimos que hacer un esfuerzo muy grande para poder clasificar entre los dos primeros en el mundo, y gracias a Dios las cosas se dieron”, agregó Ortega.
Con un tiempo de 1:00:325, el pedalista debutante superó a todos sus competidores tras hacer la mejor marca.
“Vamos a seguir entrenando fuertemente para poder bajar esa barrera ya que es un sueño para mí hacerlo, y si Dios quiere, a futuro seguir representando de la mejor manera a la selección”, comentó.
Publicidad
Además, el barranquillero de 21 años comentó que siempre hay cosas por mejorar y que desde ya está trabajando para seguir evolucionando en el proceso.
“Uno cuando gana se emociona y se pone muy feliz, pero a mi parecer tuve varias imperfecciones en la carrera a pesar de que gané y toca seguir entrenando en eso para mejorar. El hecho de estar acá en un escenario con esta talla de corredores ya es ganancia, ya que uno está aprendiendo, pero gracias a Dios las cosas de dieron y pudimos hacernos con la presea dorada”, destacó el campeón.
Publicidad