El colombiano Jhonatan Restrepo (Polti Kometa) logró su séptima victoria en el Tour de Ruanda en cuatro participaciones al imponerse en la tercera etapa disputada entre Huye a Rusizi a través de 140.3 km, en la que se puso de líder el neerlandés Pepijn Reinderink (Soudal - Quick Step).
Restrepo (Pácora, 29 años), fue el más audaz en el grupo de 16 corredores que se disputaron la victoria y logró imponerse con un tiempo de 3h.46.41 por delante del británico Joseph Blackmore (Israel Premier Tech) y del nuevo líder, Reinderink.
Se trataba de una cita con la montaña que incluía en el recorrido 6 puertos, el último de ellos el alto de Bumazi (2a, 7,3 km al 5,1 por ciento), con la cima a 13 de meta tras un exigente descenso. Allí estuvo la clave de la jornada, donde Restrepo, se mostró poderoso para ganar su séptima etapa en Ruanda.
Video de la victoria de Jhonatan Restrepo
VICTORYYYYYYY
— Team Polti Kometa (@TeamPoltiKometa) February 20, 2024
💨 Our two Colombians @JhonatanRVal e @german_dario_g hold on together on the climb, contribute to catching a last surprise attack by Lecerf, and RESTREPO wins this sprint in Rusizi!!!#BornFromPassion https://t.co/wp2SG2MA8f
Publicidad
Con 9 victorias en su palmarés, Restrepo, vencedor de etapa en el reciente Tour Colombia, es cuarto en la general a 9 segundos de Reinderink. Segundo es el italiano Giacomo Villa (Bingoal WB) y tercero el belga William Junior Lecerf (Soudal - Quick Step), ambos a 3 segundos.
En un emocionante esprint en grupo reducido Restrepo demostró que el Tour de Ruanda es su prueba talismán. Antes trató de sorprender el maillot amarillo Itamar Einhorn (Israel-Premier Tech), quien intentó tomar ventaja en un descenso poco después de la mitad del recorrido, pero una avería arruinó sus ilusiones.
Publicidad
El Soudal Quick-Step rompió la carrera en la última subida con William Junior Lecerf, pero el belga cedió poco antes de la meta, lo que propició el esprint entre 16 corredores con Restrepo en figura.
La cuarta etapa tendrá lugar entre Karongi y Rubavu, de 93 km, jornada corta con montaña con 5 puertos y sin respiro desde la salida. La principal dificultad serán los altos de Rutsiro (9,5 km al 4,8 por ciento) antes de mitad de carrera y del Rubavu (1,6 km al 6,9) , con la cima a 9 km de meta.