En la clásica Lieja Bastoña Lieja de este domingo, 23 de abril, la última competencia del trío de las Ardenas, Remco Evenepoel se coronó campeón. Sin embargo, la actuación sensacional del colombiano Santiago Buitrago no pasó desapercibida, ya que logró un histórico tercer puesto convirtiéndose en el primer ciclista colombiano en subir al podio de esta competición. Buitrago fue uno de los pocos capaces de resistir el ataque de Evenepoel, quien a 33 km de la llegada lanzó su ofensiva y logró despegarse del lote.
El pedalista del Bahrain logró definir el podio junto a Thomas Pidcock, quien se quedó con el segundo lugar. Este resultado superó el cuarto y quinto puesto obtenidos el año pasado por Daniel Martínez y Sergio Higuita respectivamente, lo que destaca aún más el logro de Buitrago.
Publicidad
Evenepoel, de 23 años y corredor del Soudal-Quick Step, repitió su triunfo del año pasado en solitario después de escaparse en la subida de la Redoute, convirtiéndose en el primer ciclista en conservar el título en Lieja desde Michele Bartoli en 1998.
Por otro lado, el gran favorito, Tadej Pogacar, tuvo que abandondar la carrera tras sufrir una caída al inicio de la competencia y se encuentra a la espera del diagnóstico, pues todo apunta a que sufrió una fractura en su muñeca.
El ciclista esloveno pasará por el quirófano este domingo después de haber sufrido fracturas en el escafoide izquierdo y en el hueso semilunar tras una caída mientras disputaba la clásica Lieja-Bastoña-Lieja.
Publicidad
"Tadej Pogacar ha sufrido fracturas en el escafoide izquierdo y en el hueso semilunar. El escafoide requerirá una cirugía a la que se someterá esta tarde por un especialista en intervenciones en la mano en Genk", señaló Adrián Rotunno, director médico del equipo UAE Emirates al que pertenece el corredor.
Pogacar, que era el principal favorito para la victoria y que aspiraba a conquistar el Tríptico de las Ardenas tras conquistar previamente la Amstel Gold Race y la Flecha Valona, se fue al asfalto en el kilómetro 84 en un lance en el que también se vio implicado el danés Mikkel Honoré (EF Education).
Campeón del Tour de Francia en el 2020 y en el 2021 y subcampeón en el 2022, estaba completando por el momento un excelente arranque de temporada. Tras ganar la Clásica Jaén Paraíso Interior, se alzó con el triunfo final en la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol y en la París-Niza llevándose tres etapas en cada una de ellas. A eso sumó sus dos triunfos en Las Ardenas y, entre medias, el Tour de Flandes.
Publicidad
Le puede interesar: