Ángel David Valencia, el niño de 12 años que le siguió el ritmo a Rigoberto Urán y algunos corredores del Jumbo Visma habló con Blog Deportivo sobre la experiencia de pedalear junto a los mejores del mundo.
Valencia no pudo ocultar la emoción después de verse en televisión en las carreteras antioqueñas junto a Rigoberto Urán, uno de sus tantos ídolos del ciclismo colombiano.
Publicidad
El joven ciclista aseguró después de su experiencia que le hubiera gustado: “seguir otro poquito con ellos, haberlos atacado… todavía había ‘piernita’”.
Mijitos, hace un par de días en Sonson nos encontramos en la carretera a este niño, casi nos suelta. Que bueno ver tanto talento en Colombia pic.twitter.com/gA2j6IB44L
— Rigoberto Urán ЯU (@UranRigoberto) February 9, 2022
David contó cuál es su entrenamiento en Antioquia: “De 30 a 40 kilómetros diarios, yo vivo en una vereda a 9km de la Unión, voy a La Ceja, otros días por Sonsón”.
Publicidad
La futura promesa del ciclismo colombiano se refirió a su sueño de ser ciclista: “llegar a grande, seguir los pasos de Egan, Nairo de Rigo”.
Por último, el joven envió un mensaje a uno de sus referentes: “Aprovecho para enviar un saludo a Egan y ojalá que se mejore”.
Ángel ha llamado la atención de medios internacionales, pues tras ser publicado su video junto a Rigo y el Jumbo Visma, apareció en periódicos británicos, belgas e italianos.
Publicidad
Escuche la entrevista completa con Ángel David en Blog Deportivo: