La etapa cinco del Giro de Italia estuvo marcada por las fuertes caídas en el pelotón, donde los principales capos se vieron involucrados y se fueron al piso en algunos tramos. La carrera, que se disputo entre Atripalda y Salerno, fue de más riesgo porque llovió en gran parte y el asfalto estaba liso.
Una de las caídas la protagonizó Remco Evenepoel, campeón del Mundo y líder del Giro hasta la jornada del martes. El belga se cayó y deslizó varios metros cuando un perro se atravesó en la carretera, en el kilómetro 20; allí tuvo que cambiar de bicicleta para poder seguir.
😱😱😱 Un perro causa la caída de Evenepoel
— COPEdaleando (@Copedaleando) May 10, 2023
📽️ @Eurosport_NL pic.twitter.com/xYwMIgMYvk
Luego, el esloveno Primoz Roglic, otro de los corredores que amenaza con llevarse la maglia rosa y que es quinto en la general, sufrió una caída a los siete kilómetros de la meta. Salió ileso y pudo completar la etapa, pero tuvo algunas heridas en una pierna.
"Todo está bien, podría haber sido mucho peor. Los compañeros hicieron un trabajo increíble para llevarme de vuelta al pelotón", dijo.
Watch now the last km of stage 5 of the Giro d'Italia 2023🔻
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 10, 2023
.
Guarda ora l'ultimo km della tappa 5 del Giro d'Italia 2023.🔻#Giro #GirodItalia @Expo2030Roma pic.twitter.com/1mXRoduimI
Publicidad
El australiano Kaden Groves, ganador de la etapa cinco, logró hacerse con la victoria a pesar de verse involucrado también en la caída a 7 kilómetros de meta; se cayó, pero volvió al grupo, disputó el esprint y ganó.
👀 Today's sprint, from a different perspective
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 10, 2023
.
👀 Lo sprint di oggi, da un altro punto di vista#Giro #GirodItalia @RealStephens @nedboulting pic.twitter.com/cHAy3XgWof
Publicidad