El eritreo Biniam Girmay terminó en un hospital tras la ceremonia que le encumbró como ganador de la décima etapa del Giro de Italia , ya que recibió en el ojo izquierdo el impacto del corcho de la botella de vino espumoso con que se homenajea todos los días en el podio al vencedor.
Biniam Girmay (Asmara, 22 años) recibió las flores e inmediatamente se inclinó para descorchar el vino espumoso reservado para el ganador. El tapón salió despedido antes de que el corredor se levantara y le golpeó con fuerza el ojo izquierdo.
Publicidad
Día inolvidable para Biniam Girmay 🇪🇷
— Andres Suarez (@Ansuar6_) May 17, 2022
Con 22 años, ganó la etapa 10 del giro de Italia, es el primer eritreo de la historia en ganar etapa de las grandes. Pero no pudo ir a la rueda de prensa porque se golpeó en el ojo con el corcho de la champagne 🍾 pic.twitter.com/FdX3RvMusW
Tras bajar del podio, comentó a sus asistentes que apenas podía ver por ese ojo y fue transportado al hospital Carlo Urbani en Jesi.
Publicidad
AUNQUE USTED NO LO CREA... El eritreo Biniam Girmay ganó la etapa 10 del #GiroDItalia y tuvo que ser trasladado al hospital. ¿Por qué? Porque en el festejo descorchó un champagne y el corcho impactó de lleno en su ojo. 😱 pic.twitter.com/ApdyUlqWQt
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 17, 2022
Luego de convertirse en el primer ciclista africano en ganar una etapa en las 105 ediciones del Giro d' Italia, Biniam Girmay fue llevado al hospital luego que el corcho de una botella de champagne le diera en un ojo.
— La Garata PR 2.0 (@LaGarataMega) May 17, 2022
(🎥 @Noticiclismo1 ) pic.twitter.com/nDwQY3f0jA
Horas más tarde, el equipo Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux publicó en la cuenta de Twitter que Girmay ya había regresado a la concentración del conjunto belga y estaba celebrando el triunfo con sus compañeros.
Publicidad
The hero is here 😍
— Intermarché-Circus-Wanty (@IntermarcheCW) May 17, 2022
🇪🇷 @GrmayeBiniam has returned to celebrate his historic victory with his teammates 🥂#Giro #VeniVidiBini pic.twitter.com/CfOPNxxB5S
Un episodio similar ocurrió al final de la primera etapa, la Budapest-Visegrad, con Mathieu Van der Poel como protagonista, aunque el neerlandés tuvo más suerte, ya que la gorra le protegió y el corcho le dio en un pómulo antes de salir volando.
Publicidad
💥👀 ¡Increíble! 😲
— 𝐓𝐡𝐞 𝐒𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐧𝐠 𝐍𝐞𝐰𝐬 España 🇪🇸 (@sportingnewses) May 17, 2022
🚴♂️ Biniam Girmay 🇪🇷 ganó la etapa 10 del Giro de Italia pero terminó en el hospital... por golpearse en el ojo con el corcho de la botella de champagne 🍾🚑
📽️ @Eurosport_NL pic.twitter.com/IxZMf756Fn
Le puede interesar: vea las curiosidades del deporte en Entretiempo
Publicidad
Girmay: "Estoy muy feliz, esto es increíble"
El eritreo Biniam Girmay (Intermarché), ganador de la décima etapa del Giro de Italia ganando al esprint al neerlandés Mathieu Van der Poel, apenas podía dar crédito a su victoria en la carrera rosa.
Publicidad
"Esto es increíble. El equipo controló toda la carrera desde el inicio. No tengo palabras de agradecimiento para todos mis compañeros. Estoy muy feliz, no lo puedo creer, es algo increíble", dijo en la meta el vencedor de la Gante Wevelgem y subcampeón mundial en ruta sub'23.
Girmay (Asmara, 22 años), era uno de los favoritos en la llegada al esprint, y una vez en la recta de meta batió a uno de los ciclistas más poderosos del mundo, el neerlandés Van der Poel. El ciclista africano quiso repartir méritos.
Publicidad
“Sabía al venir al Giro que teníamos la posibilidad de ganar y obtener buenos resultados, así que esto también es parte del éxito de mi equipo, mi familia. Estoy muy agradecido y feliz por lo que hice”, comentó.
Girmay destacó sobre todo la labor de un veterano del equipo, el italiano Domenico Pozzovivo.
"Todo el equipo ha trabajado para la victoria, incluso los corredores de la general, como Pozzovivo, Hirt, Taaramae. Hicieron un gran trabajo. Al final, "Pozzo" estuvo increíble. Simplemente vino, me dijo 'ven' en los últimos 600 metros, hizo una muy buena salida y me dejó muy bien colocado. Al final tuve fuerzas para rematar", concluyó.
Publicidad
Le puede interesar: escuche el podcast de A diario con Salomón