La etapa 11 delGiro de Italia quedó marcada por las duras caídas de varios ciclistas, incluyendo a los capos de escuadra. Una de las más dramáticas de la jornada fue la del corredor del Movistar Team Óscar Rodríguez, quien se estrelló contra una señal de tránsito y al deslizarse por la carretera se fue contra una casa.
La caída se produjo en pleno descenso, cuando el español fue pasado por otro corredor y al intentar abrirse se fue hacia la derecha y, ahí, tocó el letrero y se estampó contra una casa blanca de dos pisos ubicada a la orilla de la carretera; quedó tendido en el piso sin poder levantarse.
El impresionante momento quedó grabado en video y, minutos después, el equipo comunicó que Rodríguez no podía seguir y se vio obligado a abandonar el Giro.
¡OTRO ABANDONO! 🚨
— DSports (@DSports) May 17, 2023
Óscar Rodríguez 🇪🇸, que también se cayó en el descenso, quedó muy afectado y es retirado por su equipo del #Giro.
🎙️ @CastellanosCami en el #GiroDeItaliaEnDSPORTS pic.twitter.com/uKu62cfFKs
Publicidad
De los 176 corredores que tomaron la salida, actualmente solo quedaban 154 en carrera, esto, cuando falta más de la mitad del recorrido, pues al abandono del español se sumó el del británico Tao Geoghegan Hart, ganador del Giro de Italia 2020 y actual tercero de la clasificación general.
El golpe de Hart fue tan duro que, incluso, tuvo que salir en camilla en una ambulancia; se fue al suelo a falta de 68 kilómetros de meta, cuando, justo en una curva, un corredor del equipo UAE se patinó sobre el asfalto mojado.
Publicidad
En su caída arrastró al esloveno Primoz Roglic, del Jumbo-Visma, y a la mitad de los corredores del Ineos, que cuentan con el líder del Giro, Geraint Thomas.