Miguel Ángel 'Supermán' López (Astana), que se retiró este martes del Giro de Italia por una lesión de cadera, tras verse involucrado en una caída en los primeros kilómetros de la cuarta etapa, desveló que venía "con una molestia que no fue posible recuperar" y que regresará "recuperado para dar lo mejor".
'Supermán' López fue protagonista de una caída en la que también se vio involucrado el segundo clasificado de la general, el británico Simon Yates, que, aunque recibió asistencia del coche médico, pudo seguir en la carretera.
A través de redes sociales su equipo, Astana, confirmó el retiro de 'Superman' López y, además, señaló que durante los últimos días "padecía una lesión en la cadera izquierda".
"Venía con una molestia que no fue posible recuperar, hice mi mejor esfuerzo para continuar, pero así es la vida y el ciclismo. Gracias al Giro por tanto cariño. Regresaré recuperado a dar lo mejor. Equipo la mejor energía para seguir en la batalla", dijo el ciclista colombiano en sus redes sociales.
Publicidad
La cuarta etapa del Giro, la primera en suelo italiano tras las jornadas en Hungría, discurre a lo largo de 166 kilómetros por la isla de Sicilia, entre Avola y Nicolosi, con el principal atractivo del monte Etna, al que se llegará a la meta en el Rifugio Sapienza tras 14 kilómetros de subida.
La carrera ganadora del boyacense
Publicidad
Nacido en Pesca, Boyacá; a sus 28 años se ha convertido en uno de los mayores protagonistas de la historia del ciclismo colombiano, pues ya tiene su palmarés tiene el Tour Colombia, Vuelta a Suiza, Milán-Turín y Mont Ventoux Dénivelé Challenge. Además, de diferentes premios de etapa en las tres grandes vueltas del ciclismo (Tour, Vuelta y Giro).
Desde su inicio por el mundo del ciclismo ha logrado vestir la camiseta de dos grandes equipos: Movistar Team y su actual escuadra, el Astana Pro.
Le puede interesar: Ser campeón viene con manual