La octava etapa del Giro 2021, entre Foggia y Guardia Sanframondi, de 170 kilómetros, se desarrolla en los Apeninos y se caracteriza por un perfil de sube y baja, con cuatro dificultades, solo dos puntuables, y final en alto en puerto de cuarta, de 3 kilómetros al 6 por ciento.
La jornada empieza subiendo hasta Motta Montecorvino (4 kms al 6 por ciento), no puntuable, para afrontar una larga bajada y una no menos larga y ascendente carretera hasta Campobasso, donde habrá un esprint intermedio.
Publicidad
A partir de este punto llega al Matese, donde empieza una interminable subida de 20 km a la Bocca della Selva (2a), al 4,6 por ciento. Otro descenso prolongado de casi 40 km dejará al pelotón a 10 de meta, con la subida más importante en los últimos 3 al 6 por ciento de desnivel.
No se trata de una etapa exigente de montaña, pero un despliegue de estrategia acertado por parte de algún equipo puede dar un disgusto a más de uno.
Publicidad
El húngaro Attila Valter (Groupama) será el encargado de comenzar vestido con la maglia rosa. Le siguen en la general el belga Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) a 11 segundos y el colombiano Egan Bernal (Ineos) a 16.