El esprínter neerlandés Fabio Jakobsen, implicado en una violenta caída el miércoles, anunció este jueves que no tomará la salida en la duodécima etapa del Giro de Italia .
"Es una pena tener que abandonar la carrera porque empezaba a sentirme mejor", lamentó el corredor del equipo DSM, de 27 años.
Publicidad
Jakobsen, que se había ido al suelo el miércoles en un final accidentado de la 11ª etapa, sufre rasguños y "el dolor aumentó durante la noche", según su equipo, que optó por enviarlo a casa para recuperarse.
🔻 A very hectic final kilometer, with a massive crash in the middle of the sprint, but a pure display of sheer power from the fastest man of this race
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 15, 2024
⏮ The @Continentaltire Ultimo Kilometro ⤵️#GirodItalia#LastKm | #Continental #ContinentalItalia #SafetySponsorOfTheRoad pic.twitter.com/JhCn08YQ3I
Después de haber sobrevivido milagrosamente a un terrible accidente en la Vuelta a Polonia en 2020, Jakobsen conoció un renacimiento con su victoria de etapa en el Tour de Francia 2022 con el maillot de la formación Quick Step.
Estos últimos meses ha sufrido varias caídas y tan sólo levantó los brazos en una ocasión esta temporada, en la modesta Vuelta a Turquía, con el DSM por el que fichó en el pasado invierno europeo.