"No soy un robot": el ciclista belga Remco Evenepoel , al anunciar su vuelta a los entrenamientos, denunció "los comentarios falsos y negativos" después de su abandono del Giro de Italia tras dar positivo al COVID-19.
"Primero el positivo: después de exámenes médicos hoy, he recibido el visto bueno para retomar los entrenamientos y fijarme nuevos objetivos", escribió el campeón belga en su página Facebook.
Gran favorito a la victoria final del Giro , el último ganador de la Vuelta a España abandonó la carrera el pasado 14 de mayo tras dar positivo en un test anticovid, apenas unas horas después de haber ganado la etapa y haberse colocado líder.
Este abandono "ha sido claramente uno de los momentos más difíciles de mi joven carrera", declaró el flamenco de 23 años, lamentando "el brutal desenlace de lo que podría haber sido una bella historia" después de "seis meses de preparación para este único objetivo".
Publicidad
Si bien Evenepoel dice aceptar este tipo de eventualidades, "lo que es más difícil de aceptar son todos los comentarios falsos y negativos que recibí tras abandonar la carrera".
En Italia, varios antiguos campeones como Francesco Moser criticaron su decisión de abandonar el Giro en la víspera de la jornada de reposo, cuando nada le obligaba a hacerlo.
Publicidad
La Gazetta dello Sport, que pertenece al grupo RCS, organizador del Giro, acusó a Evenepoel de haber faltado al respeto a la organización, al no haberle advertido de su abandono y de haber tomado la decisión después de ver que su diferencia al frente de la general no era tan grande como preveía.
"Estos últimos días han sido muy difíciles en el plano emocional como consecuencia de estos comentarios (...) Solo querría recordar a todo el mundo que no soy un robot, sino un ser humano normal, un marido, un hijo, un compañero, con sentimientos normales".
Le puede interesar: