El colombiano Santiago Buitrago, ciclista del Bahrain Victorious, se mostró muy emocionado tras imponerse en Lavarone en la etapa 17 del Giro de Italia , después de haber llorado por la frustración de haber sido segundo el pasado domingo en Cogne.
En conversación conCaracol Sports , el bogotano expresó su felicidad por ser el colombiano más joven en ganar una etapa de la carrera italiana y tener revancha en los pedales luego de la caída que tuvo a falta de 80 kilómetros de meta.
"Luego del domingo, pensé que era la última oportunidad que iba a tener y bueno, hoy no quería dejar de pedalear hasta la meta. Esto va para mi familia, mi novia y todos los que me han apoyado. Llegó en el momento preciso", dijo.
Además, reveló que cuando se cayó y el pelotón lo relegó, pensó que su participación había terminado, pero fue determinante la motivación del director de equipo para levantarse, aclarar la mente y subirse de nuevo a la bicicleta.
Publicidad
"En la última subida sabía que ahí era la oportunidad y no podía desaprovecharla. Eso hace que la victoria sepa mucho mejor", añadió Buitrago, quien, en medio de lágrimas, también recordó a sus padres por el amor que le inculcaron por la bicicleta.
Publicidad