El ciclista colombiano Miguel Ángel López abandonó este martes elGiro de Italia luego de verse involucrado en una caída sobre los primeros kilómetros de la cuarta etapa, que se disputa desde Avola hasta la cima de Etna.
A través de redes sociales su equipo, Astana, confirmó el retiro de 'Superman' López y, además, señaló que durante los últimos días "padecía una lesión en la cadera izquierda".
Publicidad
En la caída también estuvo el británico Simon Yates , ganador el sábado de la crono y uno de los favoritos para disputar el triunfo del Giro; era segundo en la clasificación general.
🙁@SupermanlopezN drops out of the race
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 10, 2022
🙁@SupermanlopezN abbandona il Giro#Giro pic.twitter.com/ibLLaMjvo7
Publicidad
López, de 28 años, subió una vez al podio del Giro (tercero en 2018), siendo séptimo en 2019, mientras que en 2020 abandonó tras una caída el primer día, también en Sicilia en una contrarreloj en Palermo.
Cuarta etapa, un desafío para los corredores
Una vez superadas las tres primeras etapas en Hungría, la carrera comienza su recorrido italiano en un paisaje espectacular, con un final de etapa en la cima del Etna, que se subirá por su vertiente sur.
Publicidad
Uno de los grandes protagonistas, al menos para el público local, será el veterano Nibali, ídolo de los sicilianos, que quizás le vean por última vez compitiendo en las carreteras de la isla por última vez.