El francés Arnaud Démare continúa recargado y ganó este viernes la etapa en línea más rápida de la historia del Giro de Italia , a 51,234 km/h de media.
El récord estaba hasta ahora en posesión del italiano Andrea Guardini, que había rodado a 49,429 km/h para ganar la decimoctava etapa del Giro en 2012, de 149 kilómetros entre San Vito Cadore y Vedelago, en el norte de la península.
A la inversa de esa etapa del Giro de 2012, que tenía muchos descensos, volvimos recargados para el trayecto que unía este viernes Matera y Brindisi, sobre 143 kilómetros, contaba con rutas sobre todo llanas, pero con fuerte viento.
El campeón de Francia Démare, al que no le cabe otro calificativo diferente a recargado , superó netamente al eslovaco Peter Sagan y al australiano Michael Matthews en esta etapa sin consecuencias para la clasificación general, que sigue liderada por el portugués Joao Almeida (Deceuninck).
Publicidad
El francés, de 29 años, logró su 13º triunfo de la temporada, sin que nadie le haya superado en ese número de victorias este año en el WorldTour.