El danés Mads Pedersen, del Trek-Segrafedo, se impuso este jueves en la sexta etapa del Giro de Italia en Nápoles, tras un intenso esprint en el que el colombiano Fernando Gaviria, del Movistar, estuvo a punto de llevarse la victoria.
La etapa, con un final con el Vesubio de testigo y el Mar Tirreno de fondo, empezó torcida. A falta de más de 150 km para la meta, un accidente colectivo obligó a varios corredores, entre los que se encontraba el propio Gaviria, a cambiar de bicicleta.
Exciting, thrilling, heartbreaking. Here's the last km of stage 6 of the Giro d'Italia 2023. 🔻
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 11, 2023
.
Struggente, emozionante, esaltante. L'ultimo km della tappa 6 del Giro d'Italia 2023.🔻#Giro #GirodItalia @Expo2030Roma pic.twitter.com/Wc6ZnyDyVY
Publicidad
Pedersen se convirtió en el 104º ciclista de la historia en haber ganado al menos una etapa en las tres grandes rondas, al imponerse en la meta del día en Nápoles, en el Giro de Italia.
El campeón mundial de 2019 ganó al esprint en esta sexta etapa, en la que el pelotón alcanzó a los dos escapados, el australiano Simon Clarke y el italiano Alessandro De Marchi, a apenas 300 metros de la llegada.
El noruego Andreas Leknessund conserva la 'maglia rosa' de líder de la general con 28 segundos de ventaja sobre el belga Remco Evenepoel, el gran favorito del Giro, que tuvo una jornada tranquila después de una doble caída en la víspera.