El belga Thomas De Gendt (Lotto) conquistó la octava etapa del Giro de Italia, este sábado en Nápoles (sur), con 153 kilómetros de recorrido.
El español Juan Pedro López (Trek) conservó la 'maglia rosa' de líder de la general la víspera de la llegada en el alto del Blockhaus.
Publicidad
Aunque el salto del día en la general lo protagonizó el francés Guillaume Martin, presente en la escapada de este sábado, quien recuperó cerca de tres minutos en la general para situarse cuarto.
De Gendt, un consumado aventurero experto en escapadas, superó al esprint a sus tres últimos acompañantes, el italiano Davide Gabburo, el español Jorge Arcas y el también belga Harm Vanhoucke.
¡Gran victoria de De Thomas de Gendt! que se lleva la etapa 7 del Giro de Italia. ¡López sigue de líder!.😍👍 pic.twitter.com/wGMz9YLaJI
— ⚡Maza⚡ (@MazaCiclismo) May 14, 2022
Publicidad
De 35 años, De Gendt vivió de nuevo la sensación de ganar una etapa en el Giro, diez años después de su primera victoria, en la etapa del Stelvio. En su palmarés figuran asimismo victorias de etapa en las otras dos grandes vueltas, el Tour de Francia y la Vuelta a España.
La escapada de una veintena de corredores, que abrió las hostilidades en el kilómetro 14, quedó seleccionada tras una aceleración del neerlandés Mathieu van der Poel a la entrada de los últimos 50 kilómetros.
Pero el neerlandés, vigilado de cerca por el eritreo Biniam Girmay y el suizo Mauro Schmid, vio cómo Gabburo, De Gendt, Vanhoucke, Arcas contraatacaban poco después.
Publicidad
Bajo el impulso de De Gendt, el cuarteto de cabeza conservó su ventaja hasta la llegada frente al mar.
En la general, los aspirantes al podio permanecieron en la sombra la víspera de la etapa reina de la primera semana, con llegada en el alto del Blockhaus en Los Abruzos.
El domingo, la 9ª etapa, de 191 kilómetros, presenta casi 5.000 metros de desnivel positivo. La meta estará en el Blockhaus, a 1.665 metros de altitud.
Publicidad
Le puede interesar: Ser campeón viene con manual