El australiano Michael Matthew s (Jayco) se quedó "sin palabras" tras imponerse al esprint en la tercera etapa del Giro de Italia con final en Melfi, éxito que compensó un año lleno de dificultades para el ciclista "aussie".
"Estoy sin palabras. Lo que he pasado estos últimos meses ha sido duro, para ahora volver con una victoria para el equipo", fueron las palabras de Matthews en meta.
Un triunfo especial para el ciclista de Canberra, de 32 años, quien colecciona victorias en las tres grandes, 4 en el Tour, 3 en la Vuelta y 3 en el Giro.
"Todo el equipo estuvo luchando todo el día, los compañeros estaban totalmente comprometidos conmigo para ganar la etapa. No tengo palabras en este momento. Ha sido una montaña rusa este año. Ahora me veo ya en la tercera etapa con una victoria. Eso es más de lo que jamás podría soñar. Vine al Giro solo para divertirme, disfrutar andar en bicicleta, estar con mi equipo", dijo.
Publicidad
Matthews se impuso por velocidad al danés Mads Pedersen y a otro australiano, Kaden Groves. El nórdico sufrió una caída lejos de meta, pero remontó y discutió la victoria en la recta de meta.
"Escuché que Pedersen se cayó en la subida, así que esperaba que estuviera un poco retrasado para el esprint. Sabía que tenía que atacar temprano, saltar sobre ellos, y funcionó", concluyó.
Le puede interesar
Publicidad
Le puede interesar: ¿Salto de calidad para el Atlético Huila?